web analytics

Action Cam HDR-AS30V actualización con GPS repleta de accesorios (con reloj visor) #IFA2013

Sony atiborra de complementos su videocámara todoterreno y le añade GPS

Por Alberto Egea @albertoegea ,

HDR-AS30 pic

[Berlín] Las cámaras para grabar nuestras hazañas deportivas y/o de aventura siguen de moda y estuvieron presentes en el IFA 2013. Sony amplía su apuesta en este mercado con la Action Cam HDR-AS30V y con el accesorio RM-LVR1, un reloj visor que nos permite ver y cierto control sobre lo que estamos grabando a distancia como principal aliado.

La nueva HDR-AS30V de Sony cuenta con una lente Carl Zeiss capaz de grabar un campo de visión de 170º (120º con el estabilizador activado) y resolución Full HD, pero reduce su tamaño (90 gr. con batería y medidas de 25.4 x 47.0 x 82.0 mm) presenta ciertas mejoras sobre los modelos anteriores de la compañía.

Action Cam AS30

En primer lugar cuenta con GPS integrado que, aparte de para etiquetar nuestra localización, puede darnos la velocidad a la que vamos, crear un mapa de la ruta de la actividad llevada a cabo, etc. gracias al nuevo software que acompaña a la cámara. Este nuevo software también permite la función Multiview si disponemos de varias cámaras conectadas al tiempo, dándonos la oportunidad de crear grabaciones con distintos puntos de vista simultáneos.

La nueva AS30 incorpora también la función SuperSlow Motion que permite grabar escenas a 120 fotogramas por segundo y una resolución de 720p, creando un efecto de cámara super lenta muy conseguido.

Sony también ha mejorado el estabilizador y la grabación de sonido de esta pequeña y aventurera cámara.

Por último, cómo la mayoría de los productos de Sony presentados en Berlín, incorpora la tecnología NFC para poder conectarlo con sólo un toque a múltiples accesorios y dispositivos. Así se puede conectar con móviles o tablets para tener una pantalla desde la que controlar la cámara o conectarlo al nuevo reloj visor RM-LVR1.

Reloj Visor RM-LVR1

El reloj visor RM-LVR1 es uno de los accesorios más llamativos de la nueva cámara AS30. Cuenta con una pequeña pantalla a color de un par de pulgadas que nos permite ver lo que vamos grabando en tiempo real y controlar el inicio y fin de la grabación y algunos efectos.

Pero este reloj visor no es el único accesorio de la AS30V. Sony ha creado multitud de accesorios para adaptar la cámara a casi cualquier actividad, desde su montaje en coches, motos, bicicletas o tablas de surf a llevarla en diversas partes del cuerpo como en el pecho, el hombro o el antebrazo. Uno de los más curiosos es un arnés para poner la cámara en el lomo de nuestra mascota y grabar sus aventuras.

Accesorio arnes para AS30

Con un lanzamiento previsto para finales de septiembre, la HDR-AS30V vendrá de serie con una carcasa para poder sumergir la cámara y su precio será de 199 euros. Sony planea lanzar también diversos kits que incluyan los accesorios para diversas actividades como un kit para instalar en el coche, otro para amantes de los deportes de nieve, etc.

La nueva HDR-AS30V se presenta como una buena opción para grabar nuestras hazañas, o al menos, gracias al nuevo reloj visor y el arnés para mascotas, vivir los mejores momentos de nuestros perros o gatos.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: