web analytics

Acer y Microsoft desarrollan el visor Mixed Reality, unas Hololens low cost

Acer se acerca a la realidad mixta con un visor VR al que le añaden dos cámaras para captar imágenes del exterior e integrarlas en la experencia

Por Juan Castromil ,

[Nueva York] Mientras Microsoft busca la manera de obtener ingresos de sus futuristas gafas de realidad mixta Hololens, la gente de Acer ha optado por presentar las Mixed RealityHead-Mounted Display. Tras este nombre tan largo se esconde una idea simple. Combinar la generación de imágenes digitales de los visores VR con imágenes reales obtenidas a partir de las dos cámaras frotales del visor.

Evidentemente no se obtiene el mismo nivel de ‘magia’ que combina imágenes digitales con objetos reales, pero es un paso en la misma dirección que las Hololens: la realidad mixta. De momento sigue necesitando un potente ordenador al cual conectarse, y la calidad de imagen deja claro que aún queda camino por recorrer. Pero debe quedar claro que se trata de un dispositivo para desarrolladores, es decir no es una versión comercial y por lo tanto tiene mucho margen de mejora.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: