web analytics

Acer Switch Alpha 12: refrigeración líquida para competir con Surface

El nuevo 2 en 1 de Acer usa los últimos procesadores de Intel sin usar ventiladores gracias a su sistema de refrigeración líquida

Por Manu Contreras ,

Switch Alpha 12

[Nueva York] Buenas noticias para todas las personas que estén buscando un equipo 2 en 1 que sea potente y con un precio ajustado, porque Acer acaba de presentar el nuevo Switch Alpha 12, un híbrido entre PC y tablet que apunta directamente a la Microsoft Surface.

Visto desde fuera es un portátil híbrido con teclado que puedes desconectar para convertirlo en tablet. Tiene una pantalla táctil de 12 pulgadas IPS y alcanza una resolución de 2.160×1.440 píxeles. Viene con un lápiz digital incluido, para poder dibujar o escribir en las aplicaciones compatibles, como OneNote de Microsoft.

Foto: Juan Castromil / clipset

Foto: Juan Castromil / clipset

Cuenta con un soporte en forma de U que le permite tumbarse en varios ángulos, para adaptarlo en la posición que quieras, ya sea para escribir con su teclado, para escribir cómodamente en la pantalla o para usarlo como apoyo para ver una película.

El teclado es un punto a su favor, con presión de recorrido y con un tacto suave. Tiene sólo 5,85 mm de grosor y tiene un gran touchpad.

Foto: Juan Castromil / clipset

Foto: Juan Castromil / clipset

Lo interesante de este Switch Alpha 12 está en su interior, porque Acer ha logrado usar la última generación de procesadores Intel Core (la sexta) sin necesidad de agregar ventiladores. Para refrigerar el equipo se han pasado a la refrigeración líquida, que disipa el calor sin necesidad de expulsar aire caliente.

Completan sus características internas 4 GB u 8 GB de memoria RAM y memorias SSD de 128 GB, 256 GB o 512 GB.

Foto: Juan Castromil / clipset

Foto: Juan Castromil / clipset

No podía faltar el uso de un puerto USB-C, que permite tanto cargar su batería como conectarlo a un dock externo para usar hasta dos monitores. Añade un puerto USB 3.0, conexión para auriculares, WiFi 802.11ac

Es un equipo de alto rendimiento, con una gran pantalla y procesadores potentes que integran un procesador gráfico compatible con reproducción de vídeo en 4K. Acer dice que este 2 en 1 es capaz de lograr hasta 8 horas de uso, un tiempo razonable, pero bastante alejado de las 10 o 12 que pueden lograr otros equipos también bastante portátiles.

Foto: Juan Castromil / clipset

Foto: Juan Castromil / clipset

Sin duda tiene a su favor que Acer vende el Switch Alpha 12 con el lápiz y el teclado ya incluido, al contrario que su principal competidor, Microsoft Surface.

Acer pone a la venta Switch Alpha 12 en agosto desde los 999 euros en su configuración más básica, que constará de un procesador Core i3, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna, por lo que es también competencia directa del Samsung Galaxy TabPro S.

+ Info | Acer

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: