web analytics

Los nuevos Acer Switch plantan cara a Surface

El nuevo Acer Switch 3 y Switch 5, equipos 2-en-1 con Windows 10, mejoran su rendimiento y batería

Por Manu Contreras ,

El formato Surface sigue siendo popular entre los fabricantes de portátiles y Acer sigue actualizando su gama de 2-en-1 Switch con los nuevos Acer Switch 3 y Switch 5.

El diseño de los nuevos Switch no ha recibido muchos cambios, y hoy en día este tipo de portátiles que puedes convertir en tabletas con Windows 10 simplemente quitando su teclado magnético, se diferencian en bien poco, primordialmente en sus características técnicas.

Ambos usan el mismo tipo de teclado magnético que puede conectarse y regular el ángulo para escribir. Además, su diseño mantiene el stand en forma de U que permite cambiar el ángulo de la pantalla para adaptarlo a tu posición.

Acer Switch 5

El nuevo Acer Switch 5 es el 2-en-1 de Acer de gama alta, con un sistema de refrigeración líquida interno y los últimos procesadores Intel Core para conseguir mayor rendimiento. Acer ha montado un procesadores Intel Core i7 de séptima generación en la configuración más alta de este Switch 5 y sin necesidad de ventiladores.

Incluye un lector de huellas en el cuerpo del portátil, una pantalla de 12 pulgadas con resolución FHD+ (2.160×1.440 píxeles). En sus configuraciones se puede elegir una memoria interna SSD de 256GB o de 512GB, con hasta 8GB de memoria RAM. Incluye lector de tarjetas microSD, un puerto USB-C 3.1, un puerto tradicional USB 3.1, Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

Acer Switch 3

Acer Switch 3 se diferencia en la pantalla, que pasa a ser de 12,2 pulgadas con una resolución menor de 1.920×1.200 píxeles. Eso si, esta versión no dispone de la última generación de procesadores Intel Core, usará chips más asequibles y menos potentes.

En cuanto a su memoria, Switch 3 también elije componentes con menor velocidad. Las memorias pasan a ser eMMC de 32GB, 64GB o 128GB, con hasta 4GB de memoria RAM.

Las características de Switch 3 se traducen en un precio muy tentador para equipos baratos, que partirá desde los 549 euros en próximo agosto. Switch 5 empieza a venderse también en agosto desde los 1.399 euros, un precio alienado con su competencia teniendo en cuenta sus características.

+ Info | Acer

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: