web analytics

Acer Liquid S2, grabación de vídeo 4K en el móvil

Acer quiere ser pionero en el mundo del vídeo de Ultra Alta Definición metiendo en el bolsillo un phablet con cámara 4K

Por Juan Castromil ,

liquid-s4

Que los móviles se le están comiendo la merienda a las cámaras digitales es algo más que una sospecha. Es una realidad que se ve reforzada cuando uno de los primeros equipos en ofrecer grabación de vídeo 4K no es una videocámara sino un móvil, bueno un phablet, el Acer Liquid S2.

Nueva generación de vídeo

El Liquid S2 es el próximo gran dispositivo de Acer, grande en tamaño con sus 6 pulgadas y grande en vídeo, ya que es capaz de grabar vídeo en la nueva Ultra Alta Definición UHDV ó 4K. El 4K es capaz de obtener 4 veces más resolución de imagen, mejorando especialmente el nivel de detalle y nitidez global.

liquids2

Hardware a lo grande

Este phablet, que llegará con Android 4.2 y se actualizará a KitKat antes del segundo trimestre del 2014, tiene en su interior un procesador Quad Core a 2,2 GHz y 2 GB de RAM. Su capacidad interna es de unos escasos 16 GB que al menos se pueden ampliar mediante tarjetas microSD.

Pantalla de 6 pulgadas

La pantalla IPS de 6″ y resolución Full HD 1080 x 1920 con una densidad de píxeles de 367ppp, está protegida por un cristal Gorilla Glass curvado en los bordes. Todo esto bajo un cuerpo con carcasa de plástico y formas redondeadas bastante agradable de manejar, pero cuyo peso se dispara hasta los 231 gramos de peso.

acer-s4

Cámara para todo

La cámara de 13 Mpx cuenta con un exclusivo sistema de cuatro LEDs en cruz para iluminar de forma circular alrededor del objetivo y minimizar así las sombras que se pudiesen producir. Lo más destacable es sin duda la grabación de vídeo 4K que parece fluida, pero queda limitada de momento hasta un máximo de 5 minutos.

El Liquid S2 tiene un precio de 549€ y de momento sólo está disponible en la tienda online de Acer.

+ info | acer

 

Compartir en: