web analytics

Acer Iconia W3, primer tablet Windows 8 de 8 pulgadas

Windows Pro 8 también tendrá un tablet de reducidas dimensiones gracias al Acer Iconia W3

Por Juan Castromil ,

acer iconia w3 windows tablet 8 1

Steve Jobs mantenia que los tablets de pequeño tamaño no tendrían tanto éxito como los grandes (y llegó el iPad mini para cuestionar esa afirmación) Ahora Acer inaugura los tablets de 8,1 pulgadas basados en Windows 8 con el muy rumoreado Acer Iconia W3.

Claro que llamar tablet al W3 puede ser algo erroneo ya que con un sistema operativo compatible con ordenandores de sobremesa y un ámplio catálogo de teclados, fundas y dockings accesorios, bien podría considerarse un ultraportatil convertible mini.

acer-w3

Windows 8 Pro en versión ultraportátil

El Acer Iconia W3 es el primer tablet Windows 8 de pequeño tamaño, lo que lo hace más portable y manejable en determinadas situaciones (además de más barato). El W3 pese a su tamaño no es un tablet de orientación básica ya que utiliza la versión más completa y potente del sistema operativo de Microsoft,  Windows 8 Pro, en contraposición con los modelos que apuestan por Windows RT.

Hardware completo

En sus 8,1 pulgadas de pantalla WXGA (1280×768 píxeles) integra un procesador Intel Atom Z2760 con 2 GB de RAM, el chip gráfico Intel GMA 3650 y una capacidad de 32 o 64 GB de memoria SSD.

Cuenta con una cámara frontal de 2 Mpx y otra trasera y la conectividad disponible es WiFi, Bluetooth 4.0  un USB 2.0, microSD y una salida micro HDMI para conectar a pantallas externas. La batería promete 8 horas de autonomía pero tratandose de Windows, esperaremos a las pruebas para afirmarlo con seguridad.

normal_W3_black_case_Lft

Precio y lanzamiento

Con una alta probabillidad el Acer Iconia W3 será presentado oficialmente en el próximo Computex 2013 a primeros de junio y entonces se desvelará su precio oficial que, de rondar  los 300 € -para la versión de 32 GB- como indicaba la filtración de Amazon, sería un precio realmente atractivo. El Surface Pro más asequible se sitúa en los 879€.

+ info | Acer | SlashGear

Compartir en: