web analytics

Acer Iconia B1-A71, el tablet low-cost de 150$

Acer presenta un tablet low-cost que busca hacerse un hueco entre usuarios que quieren comenzar en el mundo tablet, a pesar de sus limitadas prestaciones. ¿Funcionará su estrategia?

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Acer Iconia B1-A71

En la guerra por conseguir a usuarios de tablets, los fabricantes pueden decantarse por crear dispositivos muy potentes a precios elevados, o bien otros algo más modestos, a precios más asequibles. En esta última línea, Acer ha dejado ver en el CES de Las Vegas su tablet low-cost Iconia B1-A71, un gadget con un precio muy interesante, que le convierten en una buena opción para los que no quieren gastarse demasiado en un dispositivo así.

El tablet low-cost, características técnicas

El Iconia B1-A71 (que llegará a Europa a finales de enero) es, como decimos un producto pensado para iniciar a niños y mayores en el uso de tablets. Su precio, que rondará los 150$ (unos 112 € al cambio), le convierten en un gran candidato para llegar a muchos hogares en los que no sea necesario un tablet más potente. Y es que, como es lógico, al tratarse de un precio tan reducido, también se ven reducidas sus prestaciones. Concretamente, el Iconia B1-A71 tendrá una pantalla multitáctil de 7 pulgadas con resolución de 1024×600 píxeles, y un procesador Mediatek MTK 8317T de doble núcleo a 1’2 GHz.

Contará también con 512 MB de RAM DDR3, y en cuanto al almacenamiento, vendrá equipado con 8 GB de memoria interna, admitiendo el uso de tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. La batería, por su parte, será de 2710 mAh, y el sistema operativo que ejecutará será Android Jelly Bean. Sus dimensiones son de 19’7 cm de alto por 12’8 de ancho, y tendrá un grosor de 1’1 cm, todo ello con un peso de 322 gramos. Como vemos, se trata de un equipo modesto, pero probablemente más que suficiente para usuarios que no vayan a hacer un uso avanzado del tablet.

¿Pagar menos, o tener mejores prestaciones?

El rango de precios en que se sitúa es interesante. Sin embargo, también está peligrosamente cerca del Nexus 7 de Google, y muchos pensarán que, por la diferencia de precio que existe entre ambos (sobre todo si Acer sigue la moda de igualar precios en dólares con precios en euros), conviene pagar un poco más y hacerse con el tablet de Google, que presenta unas características mejores que el de Acer.

En cualquier caso, es interesante que existan opciones más económicas, que permitan acercar la tecnología al mayor número de personas posibles. ¿Crees que tendrá éxito la estrategia low-cost de Acer, o los usuarios preferirán hacer un desembolso mayor y obtener mejores características?

+ info | The Verge |  TabletZona

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

2 respuestas a “Acer Iconia B1-A71, el tablet low-cost de 150$”

  1. sergioparidas dice:

    Vaya tontería, no va a vender… en grandes superficies ya tienes tablet con todo eso por 60€ por ejemplo en alcampo mitab manhattan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *