web analytics

Acer Chromebook 14, resistencia militar con la elegancia del cristal

Los portátiles más sencillos ahora quieren ser más fuertes, bonitos y potentes

Por Juan Castromil ,

Acer Chromebook 14 for Work_CP5-471_06

[Nueva York] Entre el amplio conjunto de dispositivos presentados por Acer, hoy toca revisar uno bastante singular; el Acer Chromebook 14 for Work. La cuestión es que los Chromebook siempre se han tenido por equipos baratos y de bajas prestaciones, debido a que realmente no necesitan unas características demasiado potentes para ser plenamente funcionales. Sin embargo este modelo llega para romper con esta idea.

IMG_2069

Lo primero que destaca es su diseño, o mejor dicho su acabado frontal con cristal Gorilla Glass que genera un efecto muy peculiar -ademas de obtener las huellas dactilares de todo el que lo toca-. Este cristal es personalizarble con diferentes diseños, lo cual puede resultar interesante para compras en grupo por parte de empresas o colegios. Y por supuesto asegura mantener la gran resistencia al impacto que hace que algunas marcas de automóviles estén trabajando con parabrisas de Gorilla Glass.

Acer Chromebook 14 for Work_CP5-471_03

El otro elemento destacable es su certificación de resistencia a golpes, caidas y agua (incluso derrames en el teclado) a nivel militar -U.S. Military Standard (MIL-STD 810G)-. Algo que siempre tiene bien en un portátil de uso cotidiano y que se complementa perfectamente con la integración de los nuevos procesadores Intel de 6 generación. Esto último aporta probablemente más potencia de lo que puedan necesitar en este momento los Chromebook, pero con el crecimiento de la plataforma nunca se sabe.

Acer Chromebook 14 for Work_CP5-471_05

Su pantalla (HD o Full HD) de 14 pulgadas superajustada a los bordes y su diseño ultradelgado, con opción de teclado retroiluminado,  permiten alojar una batería con una autonomía de 12 horas teóricas. Su precio básico es de 249 euros y estará disponible a partir de Mayo.

 

Compartir en: