web analytics

Acer Aspire Switch, convertible magnético 4 en 1 con Windows

Acer retuerce su Aspire Switch para convertirlo en un tablet, un atril, una pantalla y un portátil según cómo se combine con el teclado independiente

Por Juan Castromil ,

Acer-Aspire-Switch-10-Präsentation-686x380

Si alguien pensaba que los ordenadores convertibles estaban de paso, más le vale pensárselo dos veces. Acer ha presentado hace escasas horas una de las apuestas más arriesgadas en esta línea, el Aspire Switch 10, un ordenador portátil convertible en tablet o un tablet con teclado o algo intermedio entre estos dos conceptos. Es, básicamente un dos en uno (tablet y portátil) que por obra y gracia del marketing se convierte en 4 en 1.

Captura de pantalla 2014-04-29 a la(s) 19.34.51

La bisagra mágica

La bisagra magnética “Acer Snap Hinge” es la clave del equipo ya que permite montar y desmontar la pantalla hasta en cuatro modos diferentes, a saber: tablet, atril, pantalla y portátil. No es algo nuevo en el mercado, Lenovo o Asus tienen cosas similares, pero la ejecución de Acer está muy bien terminada y es fácil de usar.

Pantalla tablet

Por lo demás estamos ante un sistema de última generación basado en una pantalla IPS de 10,1 pulgadas con una  resolución de 1.366 x 768 píxeles y dos tecnologías de mejora de la imagen Zero Air Gap y LumiFlex.

Procesador justito

El cerebro digital es un Intel Atom Bay Trail T con 2 GB de RAM y Windows 8.1. Su almacenamiento interno alcanza los 64 GB SSD, algo que según para que usos puede quedarse corto en muy poco tiempo. Todo esto Hacer lo ha metido en un cuerpo metálico de un grosor de 8,9 mm

Teclado como expansión

Si se le añade el teclado su grosor sube hasta los 20,2 mm y su peso alcanza un total de 1,17 kg. Eso, si se le añade no solo teclas, también un touchpad y un sistema opcional de almacenamiento de hasta 500 GB en disco duro.

switch_01Precio y lanzamiento

El Acer Aspire Switch llegará a las tiendas si nada de tuerce a mediado de junio a un precio base de 349 euros al cual habrá que sumarle los accesorios o mejoras que mejoren el conjunto.

Compartir en:

  • josep

    Con todos mis respetos, pero a mí que me perdonen: MEZCLAR CUALQUIER CACHARRO QUE SE UNE MEDIANTE MAGNETISMO CON SISTEMAS INFORMÁTICOS ES COMO MEZCLAR SODIO CON AGUA: UNA MEZCLA EXPLOSIVA QUE SABES QUE NO VA A ACABAR BIEN.

    Veremos cuando alguien acerque su disco duro externo a la parte magnética de estos cacharretes… EL HARTÓN DE REÍR QUE SE VA A PEGAR !!!

    Cagondiooooooooosssssssss.

  • jonatan

    Ami me hace gracia que vendan estos cacharros como ordenadores cuando es una tablet con teclado, cuando piensen y hagan que la parte ordenador este en el teclado y luego cuando lo separes sea una tablet normal, lo abran conseguido mientras tanto es una tablet puramente con un teclado.