web analytics

Acer Aspire R7, el portátil convertible en tablet con pantalla flotante

Acer presenta un portátil de 15,6" que permite mover la pantalla en diversas posiciones con su novedoso sistema Ezel Hinge

Por Juan Castromil ,

Aspire-R7_front_back
[Nueva York] Acer ha presentado hoy lo que ellos consideran que será el futuro de los ordenadores con un singular equipo, el Acer Aspire R7. Su polivalencia como portátil de pantalla táctil y tablet, se ve complementada por un elaborado sistema de bisagra pivotante denominada Ezel Hinge. Este sistema le permite situar la pantalla en multiples posiciones, desde la clásica perpendicular al teclado (en modo portátil) hasta un giro de 180 grados y, por supuesto, diversas alturas en horizontal, que lo convierten en un tablet o en una compacta mesa de dibujo.

acer-R7--d

El R7 funciona con sistema operativo Windows 8 en su versión de 64-bit. Por dentro dispone de dos opciones de procesador, el Intel Core i7-3537U o un i5-3337U. El proceso viene apoyado por hasta 12GB de memoria RAM DDR3.

http://www.youtube.com/watch?v=SE_gIOeZloQ

Por fuera lo más evidente, su pantalla táctil formato 16:9, de 10 puntos, de 15,6″ de tecnología IPS con resolución Full HD, que como comentábamos es pivotante y permite su uso como portátil multiposición y tablet. Entre la pantalla y el teclado, en extraño movimiento de diseño se ha insertado el trackpad, que si bien es muy útil en determinados momentos puntuales, no acaba de tener una posición muy ergonómica para un uso continuado.

3

Para el audio dispone de 4 altavoces de 8W Dolby Home Theater que complementan una fabricación premium en aluminio que pesa con todos sus componentes 2,4kg. Dispone de una ranura para tarjetas SD, Bluetooth 4.0, dos puertos USB 3.0 y puerto HDMI.

El Acer Aspire R7 estará disponible en España desde el mes de junio a un precio de 999€

+ info Acer

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Marce Lipunicci

    Que Maravilla! me parece una idea exelenete la de Acer. Una pantalla con tanta movilidad se adapta mucho mejor a las oficinas e incluso a las casas de los usuarios. Además, es una gran noticia la de Windows 8. Es bueno saber que las últimas tendencias ya se estan adaptando a este SO.
    Hace poco,me descargue Internet Explorer 10 para Windows 7 y me estuvo funcionando de maravilla. Según la página oficial de IE10: http://bit.ly/12JCAx1 y otras busquedas que realice, este navegador supera en varios aspectos a la competencia(Chrome y Firefox) y se adapta más que bien a Windows 8. Aunque parezca mentira, esta vez parecería que Windows Logró reivindicarse de sus últimos años…. Para nuestra Suerte!

    Saludos!

  • Diana

    Impresionada de como la tecnología avanza y avanza todos los días, leí por acá http://www.appvenezuela.com.ve/acer-aspire-r7-3-en-1/ que parece que el precio de este nuevo artefacto tiene un costo bastante elevado, allí es donde a veces las cosas no pegan pues si no es rentable para la mayoría de la población que suele utilizarlo no va a pegar muy bien, pero según lo que leí es bastante llamativo, seguramente la pega muy bien.