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La primera carrera de bólidos sin conductor acaba en accidente

La 'Roborace' de Buenos Aires puso a dos coches de Formula E sin conductores a competir, acabando en un accidente

Por Manu Contreras ,

La primera competición de bólidos sin conductor, o Roborace como se le ha bautizado, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Buenos Aires, acabó en accidente, cuando uno de los coches sin conductor eléctricos chocó contra las protecciones.

Los coches son muy similares a los que se pueden ver competir en la Fórmula E, la versión de la Fórmula 1 pero con motores eléctricos. Seguramente su mayor diferencia estética esté en esa protección para los conductores y en los sensores y cámaras visibles para que el coche pueda saber por dónde debe ir en la pista.

Roborace: carreras de bólidos robot sin piloto

El accidente tuvo lugar en una curva de la pista, donde Devbot 2 perdió el control y se chocó contra las protecciones, dejando a Devbot 1 pita libre para ganar la carrera.

El coche no pudo continuar la carrera porque parte de su eje acabó dañado, pero según las fotos que ha publicado Autoblog Argentina en Twitter, parece más un problema de “chapa y pintura” que un problema que le impida competir en la siguiente carrera.

Hay que admitir que las carreras de Roborace por ahora no son espectaculares, por lo menos nada que ver con la F1 o la Fórmula E. Estos coches logran una velocidad máxima de algo menos de 200 km/h, pero se trata de la primera carrera de una tecnología que hace apenas un par de años estaba empezando en coches normales.

En realidad, para los organizadores de la primera Roborace esta carrera no ha podido acabar de mejor forma. El accidente ha logrado llegar a todos los rincones del mundo, haciendo la competición más interesante y conocida.

La inteligencia artificial también comete errores, menos que los humanos, pero en carreras como esta los errores, aunque pequeños, también te pueden hacer perder una competición.

+ Info | Electrek

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  • otromas

    Vamos a ver, esto todavía está en pañales, y se demuestra cada vez que se intenta que resulte efectivo e impresionante para las masas. Miedo me da que los fabricantes de coches se lancen a forzar a los paises que permitan la circulación de estos vehículos por la vía pública mezclados con coches normales y gente cruzando de través por las rotondas y calles y no estén en condiciones de salvar la situación por la bisoñez de sus sistemas. Seamos cautos o lo lamentaremos, todo por el puro esnobismo.

    • La tecnología no está en pañales. Ten en cuenta que vehículos como los Tesla Model D ya pueden funcionar sin problemas en autovías, teniendo el permiso de los gobiernos locales. Concuerdo en que no están totalmente preparados para ser 100% autónomos, pero hay que empujar esta tecnología para reducir accidentes y hacer menos estresante el conducir.

  • yo mismo

    Hace ya algunos años Mercedes hizo un recorrido de mas de 200 km sin conductor, que si estaba a bordo pero no actuo sobre ningun elemento mientras duro el “paseo”, pasando por ciudades, con rotondas y semaforos y pasos de cebra, pasando por autopistas, por comarcales, y no tuvo ningun problema en acabar el recorrido, solo hubo quejas de que respetaba demasiado las normas, como parar a esperar a que alguien cruce un cebra cuando observaba una persona que no queria cruzar