web analytics

Acceso WiFi en los kioscos de Madrid

Por Carolina Denia ,

120 kioscos de Madrid ofrecerán WiFi gratis hasta 2010, después habrá que pagar una cuota

Señor, señora, ¿van ustedes por la calle jugándose el tipo mientras buscan un punto WiFi abierto por la ciudad? Ya no tendrán que hacerlo, 120 kioscos de Madrid se han adherido a WiFimas y ofrecen WiFi a cualquier viandante que tenga a bien conectarse.

 wifimas

Los kioscos tendrán una señalización que indica este servicio. Pero esto, como todo, tiene sus condiciones. Será gratuito hasta que empiece 2010. A partir de ahí, la conexión mensual costará 15€ al mes, a no ser que quieras ya ser usuario de pago. Si es así, de momento… sólo te costará 8€. En cualquier caso a partir de enero, la primera media hora será siempre gratis.

A cambio nada más entrar encontrarás un portal, Wiloc, donde los anunciantes conocerán gracias a los datos que rellenas antes de conectarte (datos personales NIF incluido y preferencias) tu perfil de usuario, y así hacer que la publicidad sea más efectiva.

Esto no me acaba de parecer mal, pero el coste podría ser un poco menor teniendo en cuenta que con el móvil no merece la pena hacerse usuario por ese precio, y con el portátil no resulta espectacularmente barato, y tienes que rezar porque además de un kiosco con WiFi encuentres un banco donde poder sentarte a 70 metros a la redonda y que todo el barrio no haya decidido compartir al mismo tiempo que tú los 3MB de ancho de banda. Y eso ¡sin pensar en el invierno!

Quizás el público al que puede ir más enfocado puedan ser extranjeros a los que los hoteles les sacan la pistola cada vez que inocentemente piden una conexión a Internet (un poco de vergüenza que con los precios de los hoteles seguro que estamos pagando cientos de minibares)

O también a personas que no tengan contratada una conexión ADSL en casa… Como ventaja también parece que ofrece la cancelaciónde servicio cuando se quiera por lo que si sólo lo quieres un mes, un mes que pagas.

A mí me hacía más ilusión lo del WiFi gratis en los autobuses, con su aire acondicionado o calefacción, pero parece que las cosas gratis no gustan demasiado.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • ¿NIF? …

  • No lo entiendo. Entiendo el propósito que puede tener para los turistas, pero si es gratis la primera hora tienes tiempo de sobra para consultar el correo o encontrar ese bar de tapas del centro que un amigo no supo muy bien explicarte como llegar. ¿Pero pagar 15 euros? Si vas a estar una semana en Madrid es más barato que un Cyber o la conexión de un hotel. Si vives encima del kiosko pues es la conexión a Internet más barata que te puedes encontrar (habría que ver que limitaciones tiene), pero no me ocurre a nadie más que le pueda interesar, por ese precio tienes tarifas 3G que no te limitan a los kioskos.

    De todas formas, yo recuerdo que antes la CMT se ponía muy borde con el tema de las conexiones Wifi públicas, no que tiene que decir al respecto o como ha cambiado la legislación.

    Igual es un reclamo inmobiliario: “se ofrece habitación en Madrid cerca del Metro y kiosko WiFi” :p

  • jejeje eso de lo del reclamo inmobiliario me ha gustado 🙂 Y es media hora gratis no una, un poquito menos

  • Pingback: Nueva York convierte sus cabinas telefónicas en puntos WiFi gratuitos: clipset()

  • Pingback: Nueva York convierte sus cabinas telefónicas en puntos WiFi gratuitos | EasyUnlock Blog()