web analytics

A N-Gage muerta, N-Gage puesta

Por Juan Castromil ,

Ha sido en la misma ciudad, Londres, pero cuatro años después. La N-Gage como terminal telefónico y consola de videojuegos fue uno de esos productos que llevará para siempre la etiqueta de desastre, pero al cual hay que reconocerle el mérito de adelantarse a su tiempo, ofreciendo videojuegos medianamente decentes en la pantalla del móvil. Sin embargo, como si del Ave Fénix se tratase, ha renacido de sus cenizas, bajo una nueva apariencia. Ya nunca más será un objeto físico, será un servicio de descarga de videojuegos al estilo de la de música. Adiós a las tarjetas SD y a la aleta antiestética al hablar por teléfono.

La nueva plataforma N-Gage está desarrollada para funcionar sobre determinados terminales Symbian, entre los que se encuentran el N73, N81 (en la foto), N93, N95 y más que vendrán. Continuará con gran parte de los servicios online, y de comunidades online, que tan bien funcionaron en su día. No se ha desvelado el número exacto de títulos, aunque aseguran que muchos de los existentes estarán disponibles ya desde el mismo noviembre. Cuenta con una opción de prueba en la cual puedes jugar gratis determinada parte del juego y si te gusta, pues lo de siempre, pasar por caja (entre 6 y 10€ más impuestos).

El caso es que resulta interesante que la presentación se haga de forma conjunta con el servicio de descarga de música Music Store, el cual ya era un secreto a voces desde hace meses, y que pretende englobarse, junto con los Nokia maps bajo el nombre “OVI” como un conjunto de servicios móviles para el uso cotidiano.

Compartir en:

  • cual es mejor el nokia n73 o este nokia