web analytics

8 nuevas funciones de iOS 8 que no lo son tanto

¿Hasta dónde es capaz de innovar Apple y cuanto tiene de copia de otras ideas el nuevo iOS 8?

Por Juan Castromil ,

495310125_216260750-e1401734667825

Keynote tras keynote, siempre se repite la jugada. Apple presenta una serie de nuevas características que -a estas alturas de la ecuación- no resultan tan nuevas para los usuarios más avanzados.

Muchos denuncian que Apple copia estas funciones del mundo Android, pero esto no es cierto del todo. Originalmente muchas de estas nuevas herramientas provienen de apps de desarrolladores independientes que, eso sí, suelen ser adoptadas por Android más rápidamente. Aquí va una recopilación de algunas de las novedades que tal vez no lo sean tanto.



  • Spotlight ahora busca también en Internet

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/06/wwdc-44-552x413.png
    wwdc-44

     

    Anteriormente el buscador integrado en el iPhone y iPad solo realizaba búsquedas dentro de los archivos del terminal. Ahora, al igual que hacen los equipos Android, realizan la búsqueda incluyendo resultados de Internet


  • Más y mejores teclados

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/06/apple-ios-8-quicktype-552x413.png
    apple-ios-8-quicktype

    El nuevo teclado productivo QuickType amplia el tamaño de las teclas en función de las letras con mayor probabilidad de uso. También es capaz de predecir palabras antes de que estén completamente escritas. Dos funciones que ya parecían desde hace tiempo los que más saben de teclados móviles, la gente de BlackBerry.

    wwdc-45

    Para muchos Swipe es el mayor avance en escritura móvil de los últimos años pero no era posible usarla en los dispositivos de Apple--- hasta ayer. Ahora iOS permite instalar teclados diseñados por otras empresas

     

     


  • Siri siempre atenta

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/06/wwdc-46-552x414.png
    wwdc-46"Hey Siri" es el equivalente casi literal de la llamada de activación "OK Google" usada en los terminales Android. Un clara evidencia de que Apple también se fija en las innovaciones de Google.

     


  • Las fotos en la nube sin límites

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/06/wwdc-48-552x414.png
    wwdc-48Tras las copias de seguridad de los datos más importantes, el segundo elemento más sincronizado y que más espacio ocupa en los móviles y en los servicios de almacenamiento de la nube son las fotos. Ahora Apple ha eliminado la limitación de almacenamiento en iCloud, eso sí, solo para fotos con la idea de que sean más fáciles de guardar y compartir.

    image

    Por otro lado la función MarkUp es una réplica de la app Skitch que permite destacar, ampliar, marcar y añadir texto a determinadas zonas de las imágenes. Aunque en su descarga hay que señalar que ha sido integrada en OS X y n en iOS.

     


  • Por fin Widgets

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/06/wwdc-49-552x414.png
    wwdc-49Aquellas apps que son más usadas o que ofrecen un avance de información en formato reducido contaban en el mundo Android con los Widgets. Apple ha aprendido la lección y ahora permitirá el uso de Widgets en el centro de notificaciones.

     


  • iCloud Drive, la nube compartida

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/06/wwdc-50-552x414.png
    wwdc-50Aunque anteriormente se podía acceder a múltiples archivos de iCloud, la nueva herramienta iCloud Drive amplía las posibilidades para almacenar archivos en la nube y  poderlos compartir entre iPhone, iPads y Macs. Algo que hace perfectamente Dropbox.

     


  • Mejorando el chat de iMessage

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/06/wwdc-51-552x414.png
    wwdc-51Añadir vídeos o fragmentos de voz en una conversación de chat no es nada nuevo para los usuarios de Whatsapp, Line o similares. Algo de potencial han debido de ver los de Apple porque ya lo han integrado.

     


  • App Store con apps de prueba

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/06/wwdc-52.jpg
    wwdc-52

     

    Tanto en la tienda de Windows como en la de Android es posible probar algunas apps durante un tiempo limitado antes de decidir su compra (o no). La Apple Store ha pensado que puede ser buena idea para potenciar la compra de nuevas apps y lo ha mejorado con  otras opciones como la compra en bundle.


¿Es esta una buena estrategia? Lo cierto es que Apple cuida mucho los detalles y dentro de esta idea, el hecho de que Apple integre funciones de determinadas apps dentro del propio sistema operativo es reconocer que la idea es realmente buena.

+ info | SAI

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Alejandro Palacios

    Bueno ,en si para Apple obviamente son nuevas ,pero mas que todo, esto hace “actualizar” mas a Apple .
    Apple ya tenia las ideas solo que ellos hacen las cosas con calmas y de una mejor manera,pero en mi opinion me gusta iOS 8 y aun mas que el iLad 2 sigue recibiendolo.

  • Alejandro Palacios

    Digo iPad ,disculpen el error…

  • Rulo

    Pues realmente irrelevante, funciones que ya veníamos viendo en otros sistemas y desde hace mucho tiempo, ¿Es eso realmente innovador? Yo creo que no… 🙂