web analytics

7 ventajas de Windows Phone 7

Analizamos lo mejor de los telefonos con Windows Phone 7

Por Juan Castromil ,

Microsoft ya ha desvelado todo sobre Windows Phone 7, la nueva generación de móviles que rompen con el obsoleto Windows Mob¡le 6. La mayoría de los analistas ven un cambio muy positivo y un nivel de innovación suficiente como para volver atractivo un sistema operativo que estaba agónico. Estas son algunas de las novedades del Windows Phone 7.

Interfaz viva y Hubs

El concepto de Hubs y la nueva interfaz (muy similar a la de Zune) resulta muy fácil de manejar. Las cosas están en… su sitio lógico y son accesibles a muy pocos clicks de distancia. El sistema de ventanas modulares ofrece animaciones, actualizaciones y avisos mucho más atractivos que la competencia. Su navegación es muy sencilla e intuitiva y además se puede personalizar con bastante facilidad. Especial atención a las acertadas aplicaciones para redes sociales muy similares a las usadas por HTC en Sense.

Xbox de bolsillo

El iPhone se ha revelado como una ecosistema de éxito en el mundo de los videojuegos. Microsoft puede aprovechar esta tendencia combinándola con su plataforma de sobremesa y online. Es la única que puede ofrecer esta opción a tres bandas y si sabe jugar bien sus cartas puede hacer mucho daño (especialmente a PlayStation)

Oficina móvil integrada

Si usas Office en el ordenador, la sincronización y posibilidades de interacción con los archivos de Office son óptimas. Más fácil, sencillo y listo para compartir o sincronizar entre dispositivos (al menos eso prometen). Interesante el concepto SharePoint Workspace Mobile.

Boton directo cámara

La funcionalidad que permite activar instantaneamente la cámara, incluso con el terminal en reposo, convierte a los Windows Phone en las cámaras más rápidas de reacción del mercado. Un detalle muy interesante para una de las aplicaciones más utilizadas en los terminales actuales.

Multi fabricante y operadora

Siguiendo la politica de colaboracion con las diversas marcas, cualquier fabricante y cualquier operadora puede disponer de un terminal Windows Phone 7 lo que significa que no existe exclusividad de ningún tipo como ocurrió con el iPhone. Existiran diferentes modelos a diferentes precios ampliando así su mercado potencial. Eso si, Windows Phone requiere unas especificaciones técnicas mínimas en los terminales que quieran ser incluidos en la familia.

Windows Live ID

Permite acceder a tu terminal desde cualquier ordenador iniciando tu sesión Windows Live y administar el contenido, los calendarios o los contactos. También funciona como una interesante herramienta de seguridad (similar al www.HTCSense.com.) gracias a la cual podrás llamarlo, bloquearlo, borrar el contenido de forma remota, localizarlo en el mapa por GPS e incluso enviar un mensaje de devolución

Buscador combinado

Internet Explorer Mobile con el buscador Bing (contextual) y los mapas que intentarán llevar la experiencia de las búsquedas y recomendaciones al Mundo Real™. Tal vez la Realidad Aumentada tenga éxito aquí aunque nos conformamos con que funcione correctamente.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: