web analytics

7 errores informáticos divertidos y absurdos

¿Quién dijo que los ordenadores son máquinas aburridas? Alguno de los errores que nos ofrecen, en ocasiones, son de lo más divertido y original. Aquí te mostramos 7 de ellos.

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
Error Windows

Error del sistema cabecera clipset

La informática, amada y odiada a partes iguales, a veces nos sorprende con mensajes de error absurdos, originales, divertidos, que hacen más llevaderas nuestras frustraciones. Hoy te mostramos 7 de los avisos más curiosos que te sacarán una sonrisa antes de que te enfades con tu ordenador.

Cuando hablamos de errores informáticos divertidos, no nos referimos al famoso pantallazo azul de la muerte (o BSOD, Blue Screen of Death) que sufrió el propio Bill Gates en directo durante la presentación del sistema Windows 98 hace unos años.

Tampoco hablamos del problema que sufrió Steve Jobs durante la demostración de las funcionalidades del iPhone 4, en plena presentación, al haber demasiados ordenadores usando Wi-Fi en el lugar.

A lo que nos referimos es a avisos que, por el propio mensaje que contienen, resultan divertidos para el usuario. Hay mensajes de todo tipo (y, en estos ejemplos en concreto, todos ellos pertenecen al sistema operativo Windows o a sus aplicaciones), algunos de los cuales probablemente hoy en día ya no se podrán dar porque corresponden a versiones más antiguas que ya habrán sido corregidas. Pero, en cualquier caso, todos ellos son dignos de una sonrisa. En la siguiente galería podrás verlos de uno en uno.



  • Teclado no responde

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/08/Teclado-no-responde-error-clipset.jpg
    Teclado-no-responde-error-clipset

    Todo un clásico: el teclado presenta un error, y para continuar debemos pulsar una tecla... Contradicciones al poder.


  • Algo fue mal...

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/08/Something-Bad-error-clipset.jpg
    Something-Bad error clipset

    Escueto, y medianamente explicativo. Algo fue mal, eso está claro, pero... ¿el qué? Eso ya es mucho pedir.


  • Corre tan rápido como puedas

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/08/Run-Away-error-clipset.jpg
    Run-Away error clipset

    No sabemos qué es lo que habrá ocurrido para obtener este error, pero ha debido ser algo muy grave...


  • Papelera a la papelera

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/08/Papelera-de-reciclaje-error-clipset.jpg
    Papelera de reciclaje error clipset

    Éste realmente no es un mensaje de error, simplemente un aviso de confirmación, pero no deja de ser curioso que podamos tirar la papelera a la papelera, entrando en un curioso bucle metafísico. Si intentas reproducir esto en versiones actuales de Windows, verás que no tienes la opción de tirar la papelera a la papelera, pero puedes obtener el mismo efecto si creas un acceso directo a la papelera y después intentas eliminarlo. Curioso, cuanto menos.


  • Error: no hay error

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/08/No-Error-Error-clipset.jpg
    No-Error-Error clipset

    No sabemos si este programa estaba hecho para fallar, en cuyo caso es normal que el error sea que no haya error. Si no es así, es todo un misterio el error no-error que presenta.


  • Un consejo, no pierdas los consejos

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/08/Missing-Tips-File-error-clipset.jpg
    Missing-Tips-File error clipset

    ¿Conoces los típicos consejos que ofrecen muchos programas al iniciarlos? Pues bien, en este caso el programa detecta que falta el archivo de los consejos, por lo que te aconseja que tengas tus consejos en su sitio.


  • El error de un error

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/08/An-Error-Error-clipset.jpg
    An-Error-Error clipset

    Incluso a la hora de presentar fallos, un programa puede tener problemas, mostrándonos que ha habido un error en el error anterior. Es lo que ha ocurrido en este caso: el meta-error, el error de un error.


Como ves, parece que muchas veces ni el propio ordenador sabe muy bien qué es lo que está fallando o por qué. Sólo sabe que algo no va como debería, aunque no sea capaz de explicarse muy bien. Y es que nuestros ordenadores no son más inteligentes que los programadores que escriben sus líneas de código, así que no hay que culparles a ellos… bueno, aunque a veces parece que cobran vida propia para amargarnos el día.

¿Conoces más ejemplos en los que los errores informáticos nos muestren una pizca de su humor? Déjanoslos en los comentarios para que aumentemos nuestra colección.

+ info | Gearfuse

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Cala

    Muy divertido el post, pero quiero haceros un matiz… si traducimos BSOD como “pantallazo azul de la muerte”, la B de dicho acrónimo debe ser de Blue, y no de Black, tal y como habéis desarrollado las siglas de éste (Black Screen of Death) Por lo demás, muy entretenido. ¡Os animo a escribir más de este tipo! Un saludo

  • josep333

    Aún recuerdo aquel mítico error de bios…

    KEYBOARD NOT PRESENT…
    PRESS F1 TO CONTINUE… 🙁

    :)))

  • aaa

    Es BLUE screen of death

  • diegoku

    BSOD es “Blue Screen Of Death” no “Black”

  • que calooooor

    Windows Administrator
    … ERROR PANIC!!
    Windows not found!
    Reinstall windows or open the door.

  • Joaquín Alviz @rayjaken

    Gracias a todos por daros cuenta del error! Ha sido un lapsus daltónico-disléxico de escribir black en vez de blue, pero sí, efectivamente se trata de Blue, como pusimos en la traducción en español. 🙂 Ya está corregido.
    Saludos.

  • eduardo

    Taba leyendo esto en clases y cuando ley el de keyboard me rei mucho y mi curso esyaba callado y me miraron todos XD