web analytics

5 malos hábitos culpa del iPhone

No todo lo que ha traído el iPhone ha sido para mejor ¿o sí?

Por Juan Castromil ,

dead-iphone

Hace unos días celebrábamos el 5º cumpleaños del iPhone de Apple. El iPhone, idolatrado por unos y odiado por otros, ha cambiado muchas cosas en nuestra forma de comunicarnos, algunas para mejor y otras para peor. Para enumerar los puntos positivos del iPhone de Apple ya hemos escrito numerosos post. Para equilibrar, hoy le dedicamos… nuestra entrada dominguera a aquellos puntos en los que el iPhone nos ha cambiado pero no para mejor.

Hacer más caso a nuestra vida móvil que a nuestros amigos reales

Ya no hay reunión de amigos, comida o fiesta en la que no encontremos que el iPhone se ha convertido en un invitado inesperado que convierte cualquier conversación en un monólogo y en el mejor de los casos en un intercambio de archivos. En poco tiempo estaremos hablando con la persona que tenemos enfrente pero a través del móvil… y eso es una lástima.  Cuando eso ocurra, solo un consejo: cuidado con las malinterpretaciones debidas a esos simpáticos sistemas de texto predictivo usados en teclados táctiles.

Revisar el móvil en cualquier lado

Desde que abrimos el ojo, antes de salir de la cama, hasta cuando vamos al baño, el iPhone se ha convertido en una extensión de nuestro cerebro con el que chequear continuamente el mundo exterior. El ejemplo más evidente es cuando aterriza un avión y el pasaje activa el móvil a toda prisa como si la vida le fuese en ello. No es de extrañar que al final del día andemos buscando como desesperado un cargador con el que insuflar unas horas de vida extra al terminal

broken_iphone

Sacar fotos de cualquier cosa

Fotografiar cada cosa que ingerimos se ha convertido en toda una fiebre que ha saturado miles de páginas de Facebook con platos de lo más variopintos. Pero la epidemia se ha extendido a todos los ámbitos de la vida fotografiando por encima de nuestras posibilidades y llenando el mundo digital de pixeles de dudoso estilo. Llevar una cámara encima todo el día no es sinónimo de tener que utilizarla cada hora.

Dejarnos llevar por las apps de moda (y los followers)

Llenar el iPhone de apps y más apps se ha convertido en una obligación moral para ser un auténtico individuo digital. Por supuesto esto incluye dedicarle varias horas a la semana para tener instaladas las apps más de moda y otras tantas horas para tenerlas actualizadas. Una auténtica carrera contrarreloj donde Twitter se sitúa como un auténtico devorador de tiempo… y de almas en busca de followers.

Volver a engancharnos a los videojuegos

Angry Birds es solo la punta del iceberg. Los videojuegos de bolsillo eran afición exclusiva de los gamers más adictos en equipos como la Nintendo DS o la Sony PSP, pero el iPhone ha roto todos los moldes. Con el catálogo de juegos más amplio del mercado y el mayor numero de dispositivos de juego activos, la cantidad de horas perdidas jugando al iPhone son literalmente incontables.

Compartir en:

  • carlos

    Posiblemente uno de los escritos ( no, artículo no ) más absurdos e inútiles que he leído en tiempo.

    1. No descubres absolutamente nada.
    2. Los hábitos son los mismos teniendo un iPhone, un smartphone o una blackberry.
    3. Me sorprende que incluso 20min te publique “esto”.

  • Lo peor

    Lo peor, el típico gilipollas que no para de echar fotos y de grabar las conversaciones con la gente.

    Es una máquina espantosa en manos de un ignorante, que se cree que mirando en internet ya sabe de todo.

  • Arte

    Fanboy..

  • Orale

    A lo mejor me equivoco pero, ¿El título del artículo no debería ser “5 malos hábitos culpa de los smartphones”? Y no es que esté defendiendo al teléfono de Apple pero creo que es incorrecto decir que todos esos hábitos, ya sean malos o buenos, son achacables a una sola marca. Es cierto que cada vez más nos estamos haciendo dependientes del móvil y a medida que los teléfonos incorporen nuevas funciones para hacernos la vida más “fácil”, nos haremos más dependientes, pero en mi opinión el iPhone no es más que otro eslabón en la cadena evolutiva de los teléfonos inteligentes.

  • jose

    no os aburris de escribir chorradas?

  • OmG!

    Puarfff vaya panfleto! y vaya vendidos que estais…. asi escribis las noticias como las escribis…. no conozco a nadie que cague tanto por su iphone como vosotros….

  • Ryuga

    Excepto la última opnión que dais sobre los videojuegos, que me parece un disparate no solo porque no disponen, ni este ni ninguno de controles ni son consolas ni los juegos de su catálogo son lo que un jugador busca, sino porque lo de horas perdidas será para algunos; los videojuegos son para entretenerse.

    El resto de cosas que citais son aplicables a la EDUCACIÓN, ni más ni menos, y da igual si es un iPhone o no, como si es un block de notas físico.

    Es decir, que habeis juntado comportamientos sociológicos individuales y colectivos con aparatos que no obligan a nadie a nada.

    Este artículo goza del mismo rasero que los romanos cuando hablaban de los jovenes en sus curias o de los espantos que se dijeron cuando se inventó el teléfono, la luz, el coche….es un destino de la humanidad, pero la huida, guste o no, siempre es hacia delante. 5 bobadas como cinco soles.

    Saludos.

  • Decepcionado

    Siento decirte que asociar esta fenomenología a el iphone me parece lamentable y muy propio de una persona que tiene una visión de lo que le rodea muy obtusa.

    El iPhone es un producto y todo lo que narras es sintoma general de una sociedad, independientemente de si el individuo tiene un iPhone o no, ligada al SMARTPHONE.

    Yo hace 5 años con un Nokia cutre ya usaba internet (aunque fuese por WAP), chateaba con amigos, escuchaba música y jugaba con el móvil.

    Lo único que ha aportado Apple a la sociedad, lamento decirte, son los “manzanitas” como tú, qué se creen paradigmas de la tecnología porque han descubierto una en concreto (la de apple) pero en realidad no tienen ni idea de que tienen delante y qué les rodea.

    Reconsidera el título de tu artículo y valora la opción de poner “No todo lo que han traído los smartphones ha sido para mejor ¿o sí?”

  • Alex

    El iPhone tambien sirve para leer 20minutos y la publicidad que os permise vivir, señores! Asi que…

  • incom2

    Unas simples correcciones:

    * Hacer más caso a nuestra vida móvil que a nuestros amigos reales
    Falso, de eso en todo caso tienen la culpa las redes sociales. Los aparatos que permiten el acceso a ellas son meras herramientas.

    * Revisar el móvil en cualquier lado
    Directamente relacionado con el punto anterior. El iPhone, como la Blackberry o anteriormente el busca no son más que herramientas que permiten acceder a redes sociales, correo electrónico, notificaciones, sms y llamadas de voz.

    * Sacar fotos de cualquier cosa
    Otra vez confundimos la herramienta con el mal uso que la gente haga de ella. Las cámaras digitales supusieron el fin de la esclavitud con los carretes de fotos, caras tiras de película que había que comprar y revelar sin saber cómo habían quedado las fotos y perdiendo gran parte de la emoción del momento al recibirlas alguna semana más tarde. Pero seguimos atados al hecho de tener que llegar hasta un ordenador para poder hacer ”algo” con esas fotos: imprimirlas, enviárselas a alguien… los teléfonos como el iPhone sencillamente dotaron de ordenador a la cámara digital y ahora ya no es necesario esperar a nada más.

  • Martuel

    Un artículo que huele a caspa por los cuatro costados. Hace 30 años se habría escrito uno igual sobre la televisión y cómo nos ibamos a convertir en retrasados mentales de 300 kilos de peso a fuerza de ver 20 horas de televisión al día.

    Cháchara de asustaviejas.

  • paco

    Me parece un aparato malisimo, cada vez que se actualiza el sistema operativo te quedas sin la aplicaciones por las que has pagado, tiene millones de aplicaciones y utiles no llegan ni a 20, yo estoy deseando cambiarme a uno en el que yo lleve el control y no que el aparato me controle a mi para engordarle el bolsillo a un supuesto visionario, pero del robo

  • Quiero y no puedo

    Yo no tengo un iPhone simplemente porque no me lo puedo permitir, como la mayoría de los que lo critican.

    Me conformo con un zapatófono nokia y admito mi mediocridad (no como otros).

    Al igual que vosotros, si veo un audi R8 digo “mira el fantasma ese” y sigo conduciendo mi skoda octavia esperando que me dure 15 años más.

  • Meric

    @Quiero y no puedo. No te equivoques, si a mi me regalaran un iPhone lo aceptaría encantado, pero lo vendería y me compraría un Android de gama alta. Al principio todos querían y no podían parecerse al iPhone, pero esa época ya hace mucho que termino. Android ya esta a la altura del iPhone e incluso a día de hoy lo supera a la espera este septiembre que salga el nuevo iPhone y se vuelva a desnivelar todo. Pero en términos generales esta todo muy equiparado y luego ya es cuestión de gustos que marca elegir. Y reitero lo dicho, aceptaría un iPhone encantado, pero lo vendería y me compraría un Android mas encantado aun.

  • Enrique

    Hay un estudio cientifico que dice que las personas solo usan el 20 a 40 o 50% la maxima potencialidad de un smartphone…. Ya sea nokia, samsung, lg, blackberry, iPhone o lo que sea…. En especial este ultimo… Es inimaginable las cosas que puedes hacer con u iPhone… 3g, 3gs, 4, 4s o la que venga… Yla verdades lamentable que un chico utilice eso para mirar suscosas en internet… Cuando las ventajas son muy altas… Es triste que se este tan encerrado en las redes sociales… U. Smartphone en general no deberia tener contras,,, deberia. De ser todas PRO… Pero uno lo hace al aparato No el aparato a uno… Cuando aprendan todos a usar los smartphone deberiamos hablar

  • Luis maya salcedo

    Bueno en lo personal la que yo hago es revisar el movil en todo momento lo demas se me hace algo mas absurdo pero es verdad todo eso que esta escrito