web analytics

5 gadgets acuáticos para las vacaciones

Si te vas de vacaciones y piensas pasar parte del tiempo bajo el agua, te interesará conocer algunos gadgets acuáticos que pueden acompañarte en tus viajes

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
Panasonic LUMIX TS5 FT5 clipset

Speedo Aquabeat MP3 acuatico clipset

Verano… estación irremediablemente unida a piscinas, mar, y al agua en general. Si eres de los que en estos días tiene pensado realizar actividades acuáticas (aunque esa actividad sea flotar), seguramente quieras conocer algunos gadgets resistentes al agua que podrías usar sin peligro en la piscina.

En este artículo te mostramos 5 ejemplos de gadgets resistentes al agua que podrás usar este verano sin miedo a que se cortocircuiten sus chips. Seguramente hayas escuchado ya hablar de alguno de ellos, y es que parece que se pone de moda eso de hacer los gadgets resistentes al agua y al polvo, porque, pudiendo tener un dispositivo todoterreno, ganamos en libertad y posibilidades. Veamos cuáles son nuestras recomendaciones.



  • Smartphone Sony Xperia Z

    http://clipset.20minutos.es/wp-content/plugins/clipsetslides/none.gif
    http://www.youtube.com/watch?v=PnMiYCgaoT8

    El Sony Xperia Z se dio a conocer mostrando como uno de sus puntos fuertes su resistencia al agua y al polvo, lo que le convierte en un smartphone todoterreno que no podemos dejar de recomendarte si quieres llevar tu móvil encima en todo momento.

    Además, te hará las veces de cámara fotográfica subacuática si deseas utilizarlo con ese fin, obteniendo unos resultados decentes sin temor a que el smartphone sufra daño alguno.


  • Tablet Sony Xperia Tablet Z

    http://clipset.20minutos.es/wp-content/plugins/clipsetslides/none.gif
    http://www.youtube.com/watch?v=7nH4l25Aypg

    Y de nuevo Sony, en su apuesta por crear gadgets resistentes a los elementos, nos ha presentado este mismo año su Sony Xperia Tablet Z, otro miembro de la familia Xperia que podremos utilizar dentro de la piscina. Aunque, eso sí, recordad que si la pantalla está bajo el agua, puede que reaccione de manera errática a nuestros gestos.


  • Cámara de fotos Panasonic LUMIX TS5(FT5)

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/08/Panasonic-LUMIX-TS5-FT5-clipset.jpg
    Panasonic LUMIX TS5 FT5 clipset

    Si tienes ya un smartphone resistente al agua, pero buscas más calidad en tus fotos y vídeos subacuáticos, tendrás que utilizar una cámara de fotos pensada para ello.

    Así, una buena alternativa es la Panasonic LUMIX TS5(FT5), una digital compacta resistente al agua hasta 13 metros de profundidad (durante un máximo de 60 minutos continuados), a impactos, a temperaturas de hasta -10ºC, y al polvo. En resumen, una auténtica cámara a prueba de elementos con GPS incorporado, 16'1 megapíxeles, óptica Leica, estabilizador óptico de imagen, zoom óptico de 4'6x y grabación de vídeo en Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), además de Wi-Fi y NFC.


  • Reproductor MP3 Speedo Aquabeat

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/08/Speedo-Aquabeat-MP3-clipset.jpg
    Speedo Aquabeat MP3 clipset

    ¿Alguna vez te han mandado con la música a otra parte? Pues si esta parte está bajo el agua, nada mejor que un reproductor MP3 acuático como éste, el Speedo Aquabeat.

    Puede ser utilizado hasta los 3 metros de profundidad, y está disponible en capacidades de 4 GB y 8 GB. Además, incorpora un display para facilitar su uso al hacerlo más intuitivo. Y un aspecto muy importante: flota en el agua, por lo que si lo pierdes o se te desengancha, será más fácil de encontrar.

    Otro aspecto interesante de este reproductor es que los cascos se pueden conectar y desconectar (otros modelos de MP3 acuáticos los traen fijos, a modo de diadema para la parte trasera de la cabeza), por lo que si quieres cambiarlos no tendrás problemas. Eso sí, asegúrate siempre de que los auriculares que uses también sean acuáticos (como los que trae el propio reproductor), ya que si no no podrás escuchar gran cosa.


  • Ebook acuático... bueno, funda sumergible para ebooks

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/08/Funda-ebook-Skque-clipset.jpg
    Funda ebook Skque clipset

    Por último, un gadget que no es tal, sino más bien un complemento para gadgets: las fundas acuáticas. En este caso concreto hablamos de ebooks, algo que muchas personas siguen utilizando a pesar de la penetración de las tablets, y que es un dispositivo muy cómodo para llevarse a la playa o la piscina y pasar el rato.

    Si tienes uno de estos libros electrónicos y quieres evitar que el agua eche a perder tu lectura, una posibilidad muy práctica es una funda resistente al agua, como ésta de Skque. Y es que, por un precio inferior a 5 euros, puedes comprar uno de estos complementos que mantendrán a salvo tu ebook (eso sí, no esperes sumergirlo a grandes profundidades, pero al menos lo protegerán de salpicaduras normales y de caídas fortuitas en el agua).

    Evidentemente hay fundas como la que te mostramos para otros dispositivos (smartphones, tablets), por lo que, si no quieres gastar demasiado dinero en un dispositivo nuevo, siempre es una buena opción el protegerlo de esta forma con un coste mucho menor, aunque con menos libertad de uso, claro.


Como ves, las opciones existen. Ahora sólo queda superar la barrera inicial de meternos en la piscina con, por ejemplo, nuestro smartphone, esperando que siga funcionando como antes. Es probable que en el futuro los fabricantes sigan apostando por los gadgets todoterreno, por lo que las tecnologías de sellado irán mejorando, y cada vez será más habitual tener dispositivos sumergibles que nos acompañen en todo momento durante nuestras vacaciones y escapadas, aunque sea al fondo del mar.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Luis

    Yo tengo el Speedo Aquabeat, y puedo asegurar que es un timo. La batería apenas tiene autonomía, los cascos no se acoplan bien al oído, y el aparato, aunque lleva una pinza, no sirve para nadar (haciendo virajes), si no lo metes debajo del garro (lo que bloquea sus mandos), ya que en los impulsos, crea turbulencias y se suelta… No lo recomiendo…

    • Joaquín Alviz @rayjaken

      Gracias por tu comentario, Luis. A ver si más usuarios nos pueden confirmar estos aspectos que tú comentas, porque sí que hemos escuchado que la mayoría de estos sistemas presentan problemas de sellado cuando estás bajo el agua, pero el de Speedo tenía buenas referencias.

      Saludos!