web analytics

5 famosos que apadrinan tecnología con más o menos fortuna

Cómo arruinar la imagen de un gadget dejándole a un famoso que la promocione

Por Juan Castromil ,

Ashton-Kutcher-Lenovo-660x595

Usar famosos para promocionar un producto ¿idea genial o apuesta arriesgada? En muchas ocasiones se trata de un reclamo que puede funcionar con mayor o menor éxito en función del famoso en cuestión. Lady Gaga, Oprah Winfrey, David Ferrer o Alicia Keys son solo algunos ejemplos de famosos que no han acabado de dar la mejor imagen para la marca que promocionaban.

El último famoso “enmarcado”, es el guapete de Ashton Kutcher, que después de hacerse pasar por Steve Jobs ahora ha fichado por Lenovo para promocionar sus productos como ‘ingeniero de producto’. El lado positivo es que se ha soplado los tres años (mínimo) de estudiar la correspondiente ingeniría. Los anuncios son divertidos y su pasión por los gadgets y la tecnología -es inversor en startups como Path, Airbnb, BitPay, Socialcam, SmartThings- encajan con la imagen que quiere dar Lenovo.

Pero ¿qué ocurre si metemos la tecnología en la ecuación? En general los resultados pueden ser de lo más divertidos, incluyendo que el famosete de turno cobre su buen dinero por decir que usa determinado producto, y le descubran usando uno de la competencia. Aquí van algunos ejemplos.



  • Samsung y David Ferrer

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/11/article-2317810-199335A3000005DC-575_634x438-552x381.jpg
    article-2317810-199335A3000005DC-575_634x438

    El tenista David Ferrer fue contratdo por Samsung para promocionar el lanzamiento del Galaxy S4 y sus múltples sensores. Su genial tweet fue escrito desde un iPhone haciéndonos creer que su S4 era fantástico.


  • Microsoft y Oprah Winfrey

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/11/article-0-1621085F000005DC-413_634x427-552x371.jpg
    article-0-1621085F000005DC-413_634x427

    El dinero que tuvo que gastarse Microsoft en contratar a Oprah Winfrey, para que hablase bien de su producto, debió ser cosa fina. La cara que se le quedó al responsable de marketing al ver que la declaración de amor incondicional al Surface estaba escrita desde un iPad debió ser de risa.


  • BlackBerry y Alicia Keys

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/11/no-slug-1_medium-552x333.jpg
    no-slug-1_medium

    Para el lanzamiento más importante de su vida, BlackBerry deció que la imagen de Alicia Keys usando su nuevo dispositivo sería un buen reclamo y generaría confianza. Apenas pasaron unos días antes de que se le colase un tweet desde un iPhone. Ella juró y perjuró que le habían hackeado la cuenta.


  • Polaroid y Lady Gaga

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/11/Lady-Gaga-Polaroid-Business-Card-500x375-552x414.jpg
    Lady-Gaga-Polaroid-Business-Card-500x375

    Lady Gaga puede ser la diva del Pop, pero si la alejas del mundo de la música, por ejemplo hacia la tecnología, su aura de éxito no se imbuye en los productos que promociona.

    Sin embargo, por algún extraño motivo los dueños de la marca Polaroid pensaron que sería buena idea gastarse una buena pasta en nombrar a Lady Gaga como directora creativa de sus productos. Solo ellos pensaron que esa idea podía funcionar... con sus productos. Con el paso del tiempo, la cruda realidad, les ha puesto los pies en el suelo.


  • Lenovo y Ashton Kutcher

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2013/11/Ashton-Kutcher-Lenovo-FotoCheck-620x350.jpg
    Ashton-Kutcher-Lenovo-FotoCheck-620x350

    No ha pasado ni una semana desde que Ashton es la imagen de Lenovo y todavía no ha metido la pata, pero en ese tiempo otros famosos ya habían acaparado titulares por este motivo. Haber sido el protagonista de la película sobre Steve Jobs no deja de tener cierto grado de ironía, pero eso no cuenta. Ya veremos si alcanza el doctorado en ingeniería electrónica o le despiden antes.


Ya veremos en que acaba esto y si finalmente las marcas se dan cuenta de que la mejor promoción que pueden hacer, es desarrollar mejores productos  en cada generación. Los usuarios les harán la promoción gratis.

Compartir en:

  • Daniel Montes

    En realidad Kutcher es ingeniero químico con un Phd, así que eso de que se ha saltado 3 años de “ingeniría” pues como que no.

    • Carolina Denia @CarolinaD

      Estudió ingeniería bioquímica, no obtuvo titulación y no tiene que ver con la ingeniería que mencionábamos… En cualquier caso el comentario era un toque de humor, una pena que no lo hayas entendido así

  • Erick

    Mejor hubieran puesto a Charlie Sheen 😛

  • James omega

    Jaja pues parece que no todo resulta como lo planean los encargados de marketing.
    Pero ya dicen que echando a perder se aprende :p