web analytics

3D System ChefJet, la impresora de azúcar 3D

ChefJet 3D permite crear azucarillos con formas creativas a partir de modelos digitales

Por Juan Castromil ,

screen-shot-2014-01-08-at-9-40-55-am

Los avances en materia culinaria pasan en ocasiones por la aplicación de nuevas tecnologías. Y la evolución de la tecnología recurre a menudo a nuevos materiales. De esta ecuación tan casuística la gente de 3D system ha deducido que lo mejor es crear una impresora 3D capaz de utilizar azúcar como elemento constructivo principal.

El resultado es ChefJet 3D, una impresora de objetos tridimensionales que al estar fabricados con azúcar, resultan tan decorativos como comestibles. Si el año pasado las impresoras 3D tuvieron su momento de gloria, en CES2014 han buscado la diversificación.

280043

Las esculturas de azúcar además cuentan con un elemento extra, el color. La ChefJet 3D Pro es capaz de añadir colorante al azúcar en diversas zonas de forma selectiva para crear objetos 3D con bastante más colorido que los obtenidos con plásticos ABS en otras impresoras 3D. Ya solo por este motivo, no nos extrañaría que se usase esta impresora de azúcar para otro tipo de proyectos no relacionados con la repostería.

La ChefJet 3D, que estará disponible a finales de 2014, costará unos 5.000 dólares y permitirá imprimir azucarillos creativos de hasta 8x8x6 pulgadas. Por su parte la ChefJet Pro 3D añadirá color, ampliará las dimensiones hasta la 10x14x8 pulgadas y seguro que subirá el precio.

+ info | techcrunch

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: