web analytics

30 años de evolución del escritorio, del fax al smartphone

Casi todo lo que hace tres décadas teníamos encima de la mesa, hoy cabe dentro de un ordenador y un móvil. Así ha cambiado el panorama.

Por Juan Castromil ,

1984-2014. Así es como ha cambiado nuestra mesa de trabajo (y ocio) en los 30 años que van desde el lanzamiento del primer Apple Macintosh y hoy.

Esta genial animación acelera el tiempo para poder percibir con mayor detalle, cómo diversos elementos -que antes conformaban el escritorio- han ido desapareciendo. Bueno, más que desapareciendo se han ido integrando en el mundo digital contenido en los ordenadores y móviles, que son los únicos elementos que quedan al final.

desktop-mac-desktop-pc

“Evolución del escritorio” es una iniciativa desarrollada por el Innovation Lab de Harvard. El objetivo es mostrar el impacto que la tecnología ha tenido en nuestras vidas en los últimos años. Un escritorio desordenado, con un tarjetero, un archivador y una máquina de fax, se transforma a lo largo de los años en una superficie limpia y sencilla. Desafortunadamente la realidad es diferente y ahora tenemos la mesa llena de otros objetos y basurillas digitales.

desktop-mac-1984-vs-2014

+ info | tapscape | bestreview

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: