web analytics

3 Skypephone, Skype se hace móvil

Por Juan Castromil ,

Últimamente Skype no para de dar agradables sorpresas, y la de ayer resulta especialmente relevante, ya que se engloba en la tendencia de móviles NexGen que están revolucionando el mercado (o que están a punto de hacerlo), y es que la integración de Internet en los dispositivos móviles estaba a la espera de la jugada opuesta, la integración de la telefonía móvil en Internet. Eso es lo que ha hecho Skype con este teléfono móvil que de momento sólo estará disponible en UK (y más adelante en los países donde la operadora 3 da servicio).

Desarrollado por Qualcom e integrando la plataforma BREW, el terminal 3G es técnicamente bastante decentillo, con su camarita de 2″, su memoria de 16 MB ampliable con tarjetas microSD y su Bluetooth. Pero lo diferente viene con el modelo de uso, y es que, como no podía ser de otro modo, las llamadas entre Skype y Skype serán gratis, así como los mensajes instantáneos con independencia de en qué lugar del planeta se encuentren (claro que de momento está limitado a los países que lo vayan a lanzar), pero el resto funciona como un móvil normal. Bueno, la verdad es que el abono mensual al Skypephone es de 5€ además del precio del terminal que es de 49,99 libras.

En definitiva, una extensión de nuestro Skype fijo que esperamos no tarde en expandirse a otros terminales, operadoras y países. Si quieres verlo en acción te dejamos con un vídeo de su funcionamiento hecho por T3.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: