web analytics

2012, festival de efectos 3D

Por Juan Castromil ,

2012, un argumento bíblico que empacha de efectos especiales

2012-posterSi eres de los que disfrutas con los efectos especiales no lo dudes, 2012 es tu película. Un largometraje repleto de explosiones increíbles, erupciones gigantescas, maremotos descomunales, destrucción a troche y moche y por supuesto un argumento previsible con su correspondiente dosis de exaltación de los valores americanos y detalles entre absurdos y patéticos.

En definitiva, 2012 es una cinta que podría considerarse una secuela de Armagedon, El día de mañana (del mismo director por cierto), El núcleo o Deep Impact, sino fuese porque sería demasiada casualidad que todas las desgracias le ocurriesen al planeta en menos de una década. Lo único que cambia… respecto a anteriores películas apocalípticas es, además de los actores-héroes, el motivo por el cual el planeta se va al carajo, que en este caso es una lluvia de neutrinos procedentes del sol que calientan el núcleo del plantea. Nada que ver con la alineación de planetas de los Mayas. Eso sí, en esta ocasión (no me cansaré de repetirlo) el presupuesto se fue por completo al departamento de efectos especiales, porque incluso el genial John Cusack parece tener horchata en las venas. Ideal para estudiantes de animación 3D.

PD: Pendiente de clasificar en la escala de palomitas CLiPset, pero no pasa del 5.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • ATA

    Creo que el Trailer vale más que la peli, y eso que todavía no la he visto
    (ni falta que me hace, me temo). La verdad: cuando ví el trailer con algunas imágenes muy buenas, y que salía Cusack, pensé que sería un peliculón, pero el otro día tuve la oportunidad de ver 5 min. de película y por favor….. que manía con hacer escenas inverosímiles, y con tantísimo efecto especial. Si es que al final te imaginas al tío, la pantalla verde detrás, y 50 programadores añadiendo explosiones en cada cm de la pantalla…. En fin, soy un tecno-adicto, pero donde se pongan las maquetas de antaño, y un buen argumento… que se quiten los transformers, los a todo gas, y demás chungadas varias para poligoneros…

    En fin… otra pelidecepción…

  • Khans

    Una pelicula extremadamente buena, la recomiendo a todos. Lo unico que hace que no llegue al 10 son las “flipadas” de algunas escenas que a mi parecer lo que intentan expresar es como seria cada cosa desde ese lugar si ocurriera tal desastre. Para mi fue una verdadera emocion constante esa gran obra maestra.

    Gracias.

  • ATA

    La he intentado ver 2 veces…. infumable, para encefalográmas planos.
    Os recomiendo moon 2009… peliculón…