web analytics

20 años de The Legend of Zelda, y sin una sola arruga

Por Carolina Denia ,

Pocos juegos pueden decir con orgullo que tienen 20 años y siguen estando de moda, y es que ¿quién no conoce el famoso juego de Nintendo The Legend of Zelda? En todo este tiempo se han sucedido 14 entregas. La última se comienza a comercializar el día 19 de octubre en España bajo el nombre de The Legend of Zelda: Phanton Hourglass, y es que tanto tiempo da para mucho.

Tras estos veinte años no deja de haber curiosidades sobre un juego que ha vendido 45 millones de copias:

  • Link, nuestro prota, siempre fue zurdo hasta que llego a la Wii para facilitar el uso de la espada en jugadores que no lo son.
  • La mujer del autor de “El gran Gatsby“, se llamaba Zelda y a Shigeru Miyamoto, autor de la saga Zelda (y de los famosos Super Mario Bros. y Donkey Kong), le gustó tanto que se lo tomó prestado.
  • A pesar de que Link dialoga con todo el mundo, nunca ha hablado, no sabemos si es mudo o tiene telepatía.
  • Se pueden encontrar varios guiños a otros juegos. Por ejemplo en el Ocarina of time, se pueden ver cuadros con imágenes de personajes como los de  Super Mario Bros., a través de los ventanales del castillo de Zelda.

Y otra curiosidad a destacar de este mítico juego, es que es de los pocos que vuelven locas a las mujeres. Un 40% ya están enganchadas a la última entrega en Japón, claro que con lo techies que son allí las mujeres, no me extrañan estas cifras. A pesar de ello se prevé que sea también un éxito en las mujeres europeas, ya que viene de la mano de la DS, mi consola favorita como mujer y ser humano a partes desiguales, quizás por ser un juego de inteligencia y estrategia (todas sabemos que en esto… os ganamos, chicos)

También puede ser porque durante estos 20 años la Princesa Zelda ha ido tomando un papel más activo en el juego, al ritmo al que la mujer lo ha ido haciendo en la sociedad. Voy a ver si sigo jugando otro ratito, que a mi ya me ha atrapado…

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Hola guapa estuve jugando el nintendo y esta muy bien