web analytics

10 minutos de Internet desestresan a las mujeres

Por Carolina Denia ,

10 minutos navegando por Internet reduce el estrés entre un 24% y un 38% de las mujeres

Al menos eso se desprende de un estudio realizado por HP y Mind Lab International. Y es que no es para menos porque las mujeres cada vez consumen más y más tecnología. Este estudio se ha realizado en grupos de 20 personas en Reino unido, Francia, Alemania, Rusia, Polonia, Suiza e Italia, con unas edades comprendidas entre los 18 y los 59 años.

Las voluntarias fueron sometidas a mediciones de actividad cerebral para controlar los niveles de estrés, en dos tipos distintos de actividades, las que obtenían 10 minutos de navegación libre en Internet y las que en ese tiempo seguían resolviendo problemas. Se pudo comprobar que efectivamente ese descanso y navegación en páginas web de interés para ellas, reducía su nivel de estrés entre un 24% y un 38% y hacía que su trabajo posterior fuese más eficaz.

Pero ¿por qué se realizan estos estudios? Quizás porque…

  • Las mujeres seguimos teniendo más obligaciones que los hombres y no podemos dedicar a nosotras el mismo tiempo que ellos. De hecho menos de la mitad disponen de una hora al día para realizar actividades que ellas quieren, incluso los fines de semana.
  • Tan sólo una de cada diez mujeres considera que su vida es perfectamente equilibrada.
  • Al menos la mitad de las mujeres consideran que es extremadamente importante tener un lugar donde estar solas en algún momento del día.
  • Seis de cada diez mujeres dicen que su vida es muy estresante.

Ya es hora de que las cosas vayan cambiando y que dispongamos de nuestro tiempo más libremente, para navegar, leer o lo que queramos, así que… chicos, un poquito de colaboración en casa. Yo desde luego necesito más de 10 minutos y más de 10 horas para navegar por mis cosas, y lo único que me estresa es quedarme sin Internet.

Compartir en:

  • No sé cuáles serán las razones de estas mujeres pero en mi caso, cortar con lo que estoy haciendo y navegar un ratito me permiten desconectar del trabajo y volver con una visión refrescada. A lo mejor tiene que ver con estar acostumbrada a hacer varias cosas al mismo tiempo, lo que está claro es que me revienta cuando mis jefes están mirando por encima del hombro ¿no deberían interesarse más por los resultados que por el proceso en si? Al fin y al cabo tengo un trabajo relacionado con la creatividad y creativo no se puede ser todo el tiempo… ¿no?

  • miguel

    La MUJER es de pelo largo y entendimiento corto. Abarca las 4 reglas de la aritmética: Suma disgustos, Resta alegrías, Multiplica gastos y Divide opiniones, por eso Dios se equivocó al hacer a la Mujer, hizo el Mundo en siete días y al séptimo descansó, pero cuando hizo a la Mujer, ya no descansó ni Dios.

  • Pingback: Blogs 08/07()

Últimos vídeos