web analytics

10 días de iPhone,10 cosas a mejorar

Por Juan Castromil ,

Tras su reciente lanzamiento, parece que el iPhone cumple con todas las expectativas que había generado y se mantiene en los fallos que ya se conocían (y se van conociendo), vamos a repasarlos:

  1. Sin expansión con tarjetas de memoria (4 y 8 GB fijos pueden quedarse cortos muy pronto)
  2. De momento, y hasta que digan lo contrario, no es 3G
  3. Batería interna no reemplazable por el usuario (y sin posibilidad de usar una de repuesto)
  4. Conexión Bluetooth limitada (además no es estéreo)
  5. Conexión WiFi limitada (¿también?)
  6. Resolución de la cámara justita (sin vídeo)
  7. Uso necesario de iTunes (activación, carga de música y vídeos)
  8. Exclusivo con una operadora (para que te crujan con el contrato)
  9. Por supuesto… sin radio ;)
  10. Que sí, que será hackeable como el AppleTV, pero no todo el mundo quiere o sabe cómo hacerlo

Aún no se sabe en cuales se empecinarán en no mejorar (como la NO radio del iPod) o cuales irán mejorando con cuentagotas, generación tras generación. Lo que sí parece cada vez más claro, es que a Europa llegará justo antes de cambiar de año, y a España posiblemente después. Pese a todo, nos sigue gustando igual.

Compartir en:

  • Pues si, sigue gustando igual. La verdad es que me jode bastante el tema Wifi, sobretodo. La camara yo creo que 2Mpx esta bastante bien, lo del video supongo que se arreglara con una actualizacion de Firmware, algo simple. El 3G, me da igual, sobretodo lo de la videollamada, los datos en 3G si que lo veo mas importante.
    Es un aparato, que (como dije cuando salio el primer iPod o cuando salio la PSP) comprare algun dia. El iPod lo compre en la 4rta generacion (photo) y la PSP en la primera :-) Cuando compare el iPhone? espero que en la primera generacion o en la segunda, a mucho tardar!

  • Estoy de acuerdo en algunos puntos, pero en mi opinión la eterna comparación con un PocketPC me parece equivocada, y su reiteración irritante, esto en realidad es un iPod; si bien es cierto que integra nuevas funcionalidades como son el teléfono o la navegación por internet, no deberíamos olvidar que Apple centra su estrategia en iTunes vendiendo servicios (música, películas, vídeos)

    Este dispositivo tal vez sea equiparable a esos modelos de Nokia (N95, etc) o Sony-Ericsson, que son teléfonos que ahora quieren ser “walkman”; Al iPhone le pasa lo mismo pero al revés es un “walkman” que ahora quiere ser teléfono… en mi opinión el único parecido con un PDA es la pantalla táctil, a la que supera de forma abrumadora. ( En que pensaba HTC-Qtek con sus pantallitas??)

  • Pingback: Clipset » Blog Archive » Emulador de PlayStation para iPhone, ya funcionando()

  • Pingback: | Zine Store()