web analytics

10 curiosidades de Star Trek sobre Leonard Nimoy -Spock-

Recopilamos las anécdotas más simpáticas del comandante Spock de Star Trek

Por Juan Castromil ,

9

Leonard Nimoy pasará a la historia como el Oficial Científico Spock de la nave USS Enterprise. Pero durante todo el tiempo que fue ese adorable y lógico humano-vulcaniano de Star Trek, vivió numerosas curiosidades que hoy recopilamos en su memoria. Larga vida y prosperidad, señor Spock.



  • orejas a subasta

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2015/02/orejas_nimoy.jpg
    orejas_nimoy

    En 2009 se subastaron en eBay las auténticas orejas de Spock firmadas por el mismísimo Leonard Nimoy y usadas en el rodaje de “Star Trek IV: the voyage home”. Las orejas -más bien los añadidos de látex- fueron obtenidas a través de la secretaria del señor Nimoy y alcanzaron un precio de varios miles de dólares.


  • segunda opción

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2015/02/martin-landau-missimp5.jpg
    martin-landau-missimp5

    Nimoy fue seleccionado para el papel de Spock después de que Martin Landau rechazase la oferta debido a que estaba grabando la serie "Mission Impossible". Un afortunado segundo plato que marcó el destino de la serie.


  • ni un premio

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2015/02/150227201011_nimoy_624x351_ap-552x310.jpg
    150227201011_nimoy_624x351_ap

    Nimoy fue nominado tres veces a los premios Emmy por su papel de Spock en Star Trek, pero no ganó en ninguna ocasión. Lo que sí ganó fue la admiración incondicional de millones de trekkies y una estrella en el paseo de la fama.


  • carrera musical

    http://clipset.20minutos.es/wp-content/plugins/clipsetslides/none.gif


    En los 70 aprovechando la fama televisiva varios actores de la serie Star trek decidieron comenzar una carrera discográfica. Y, por supuesto, Spock estaba entre ellos. El resultado, visto con la perspectiva del tiempo, es bastante cuestionable.


  • saludo vulcano

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2015/02/spock.jpg
    spock

    El saludo vulcano apareció por primera vez en la premiere de la segunda temporada y fue una idea del propio Leonard Nimoy. Pero no se lo inventó de la nada. Resulta que la mano formando una V es un gesto de bendición usado por los sacerdotes kohanim (sacerdotes del Templo de Jerusalén) durante los servicios.

    Como curiosidad, en Star Trek XI tuvieron que pegarle los dedos al actor Zachary Quinto -quien interpretaba a Spock- porque era incapaz de mantenerlos unidos para realizar el famoso saludo.

    TBBT_Rock-Paper-Scissors-Lizard-Spock

    Y como bola de set, Sheldon Cooper homenajea a Spock en The Big Bang Theory, creando una versión avanzada del juego de piedra, papel o tijera, incluyendo la opción de lagarto y Spock, cuyo símbolo es el saludo vulcano.


  • doctor Nimoy

    http://clipset.20minutos.es/wp-content/plugins/clipsetslides/none.gif


    En 2006 Nimoy protagonizó un anuncio que se emitió en el cotizado intermedio de la Super Bowl. El caso es que irónicamente anunciaba un medicamento contra la artritis reumatoide, donde demostraba que pese a su edad todavía podía realizar perfectamente su famoso saludo vulcano.


  • todos los capítulos

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2015/02/12078545-552x459.jpg
    12078545

    Unicamente él y el actor William Shatner (capitán Kirk) aparecieron en todos los episodios de la serie original de Stark Trek. Además Nimoy fue el único miembro del reparto principal que pasó del primer episodio piloto al segundo de Star Trek. Cuando por fin empezó la serie su sueldo fue de 1.250 dólares por capítulo.


  • canción dedicada

    http://clipset.20minutos.es/wp-content/plugins/clipsetslides/none.gif


    La cuestión musical y Spock han tenido sus momentos dulces. El grupo Nerf Herder tocaba un tema cuyo estribillo decía “You don’t want a boyfriend, what you want is Mr. Spock” (Tú no quieres un novio, a quien quieres es al señor Spock). Solo apta para trekkies de nivel 7 o superior.


  • dos Spock

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2015/02/star-trek-spocks-copia-552x368.jpg
    star-trek-spocks copia

    En la precuela Star Trek XI dirigida por J.J. Abrams se da la paradoja de la coexistencia de dos comandantes Spock en el mismo espacio y tiempo. Uno protagonizado por Zachary Quinto (haciendo de joven Spock) y otro, por supuesto, Leonard Nimoy (como el viejo Spock). Una situación realmente singular pero que encaja perfectamente en la trama de la historia.


  • cameos variados

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2015/02/015_bender-spock-wonder-if-this-actually-works_by-amanda-j.png
    015_bender-spock-wonder-if-this-actually-works_by-amanda-j

    Tanto Leonard Nimoy como su alter ego en dibujo animado protagonizaron cameos en varias series haciendo de comandante Spock o de sí mismo. Por ejemplo en Futurama lo hace junto con buena parte del reparto de Star Trek, aunque repite en forma de cabeza criogenizada. En Los Simpson también aparece e incluso en un capítulo de la serie The Big Bang Theory tiene una conversación con el genial Sheldon Cooper.


Compartir en: