web analytics

10 copias de Flappy Bird

¿Te has quedado con las ganas de jugar a Flappy Bird? Aquí te presentamos algunas alternativas que vienen a sustituirlo, con mejor o peor fortuna.

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
Pájaros Torpes Clumsy Bird

Paper Planet Flappy Game clipset

¿Quién no ha escuchado hablar sobre el adictivo Flappy Bird? Sí, el juego para móviles en el que tienes que hacer pasar a un simpático pajarito entre tuberías para llegar lo más lejos posible. Su autor, Dong Nguyen, ha decidido retirar el juego de los diferentes markets, según él por ser demasiado adictivo.

Lo cierto es que se trata de un juego muy “rápido” de jugar, de forma que cualquier momento es bueno para echarse una partidita. Eso, unido a sus sencillos gráficos, y lo fácil del “picarse” con los amigos para ver quién llega más lejos, lo ha convertido en todo un éxito de descargas que generaba decenas de miles de dólares diarios en publicidad para su creador.

Ahora que Flappy Bird ha pasado a mejor vida, nos queda su legado, en forma de una serie de clones que, teniendo el mismo planteamiento del juego original, cambian varios aspectos para no ser considerados un plagio como tal. En este artículo te traemos 10 ejemplos de clones de Flappy Bird que puedes descargar.



  • Splashy Fish

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/02/Splashy-Fish-clipset.jpg
    Splashy Fish clipset

    Empezamos nuestro repaso con Splashy Fish, un juego disponible para iOS en el que, siguiendo la misma mecánica de juego que en Flappy Bird, tendrás que evitar que el pez choque contra las columnas que le irán apareciendo delante.

    Tienes más información disponible en este enlace.


  • Flappy Baby

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/02/Flappy-Baby.jpg
    Flappy Baby

    ¿Creías que sólo encontrarías peces y pájaros entre los clones? Te equivocabas. Aquí tienes otra opción: Flappy Baby, en la que el protagonista es un bebé que viaja por el mundo. Con tu ayuda, conseguirá avanzar evitando obstáculos y sin caer al vacío.

    Puedes encontrarlo en el marketplace de Firefox, en este enlace.


  • Flappy Flight

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/02/Flappy-Flight-clipset.jpg
    Flappy Flight

    Llega el turno de los OVNI's. En Flappy Flight, tu cometido será evitar el desastre, manteniendo al OVNI que manejas siempre a salvo de obstáculos sin más que pulsar la pantalla para hacer que se eleve.

    Puedes encontrar Flappy Flight para Android en este enlace.


  • Flippy Birdie Classic

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/02/Flappy-Birdie-Classic-clipset.jpg
    Flippy Birdie Classic

    Del mismo creador del Flappy Flight anterior, llega Flippy Birdie Classic. En este clon de Flappy Bird para Android no sólo tendrás que evitar que el pajarito se haga polvo contra los obstáculos; además tendrás que recolectar corazones si quieres obtener puntuaciones más altas.

    Puedes descargar Flippy Birdie Classis en este enlace.


  • Happy Poo Flap

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/02/Happy-Poo-Flap-clipset.jpg
    Happy Poo Flap

    Pájaros, OVNI's, peces... ¿qué más podemos imaginar que tenga que saltar obstáculos? ¡Claro! Una... ejem, con perdón, mierda. Sí, has leído bien. En Happy Poo Flap para Android, tendrás que mantener a salvo al simpático excremento protagonista, pudiendo incluso personalizar su apariencia, comprando accesorios con las monedas que vayas recogiendo por el camino.

    Puedes descargar Happy Poo Flap en este enlace.


  • Fly Birdie - Bird Flyer

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/02/Fly-Birdie-Bird-Flyer-clipset.jpg
    Fly Birdie Bird Flyer

    Volvemos al mundo animal, y al sistema iOS. En Fly Birdie - Bird Flyer, volverás a tomar el control de un pajarito para evitar que acabe estampándose contra los obstáculos en su camino.

    Tienes más información sobre el juego en este enlace.


  • Jumpy Bee : The real Challenge

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/02/Jumpy-Bee-clipset.jpg
    Jumpy Bee

    Los insectos también quieren jugar a esquivar obstáculos. Así tendrás que hacer en Jumpy Bee : The real Challenge, juego para iOS en el que controlarás a una abeja, ayudándola a recoger flores por su camino evitando enemigos y obstáculos para conseguir miel.

    Tienes la información detallada de Jumpy Bee en este enlace.


  • Paper Planet: Flappy Game

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/02/Paper-Planet-Flappy-Game-clipset-552x332.jpg
    Paper Planet Flappy Game

    ¿Quién no ha lanzado alguna vez un avioncito de papel? En Paper Planet: Flappy Game, tendrás que conseguir que el avión de papel lanzado por Benji a su pareja llegue a su destino. Para ello, deberás evitar los muros que irán apareciendo en su camino.

    Puedes descargar Paper Planet: Flappy Game para Android en este enlace.


  • Pájaros Torpes - Clumsy Bird

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/02/Pájaros-Torpes-Clumsy-Bird-clipset-552x331.jpg
    Pájaros Torpes Clumsy Bird

    Éste es, sin duda, uno de los clones de Flappy Bird más parecidos al juego original. Pájaros Torpes - Clumsy Bird es una versión para Android en la que tendrás que conseguir que el pájaro protagonista llegue lo más lejos posible, esquivando los troncos que aparecen en su recorrido.

    Puedes descargar Clumsy Bird en este enlace.


  • FlapMMO

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/02/FlapMMo-clipset.jpg
    FlapMMo

    Para terminar, te dejamos con una alternativa a Flappy Bird muy interesante. Se trata de FlapMMO, una versión para navegador web multijugador masiva del famoso juego del pajarito. En ella, podrás observar a tu protagonista, junto a cientos de otros pájaros, en una frenética carrera por ser los mejores. Hay que decir que no hay interacción real entre los diferentes jugadores, pero al superponerse tantos pájaros el juego se hace aún más complicado. Existen diferentes servers para repartir la carga de trabajo, y es habitual que en cada partida haya cientos de jugadores intentándo llegar lo más lejos posible a la vez. Eso sí, cuanto más lejos llegues, menos jugadores encontrarás por el camino.

    Puedes jugar a FlapMMO en este enlace.


Como ves, las opciones son múltiples. En cualquier caso, hay clones no exentos de polémica, ya que instalan en el smartphone del usuario malware que le invita a llamar o a mandar mensajes para desbloquear el juego o con otra serie de motivos. Por eso, ten mucho cuidado con lo que instalas en tu dispositivo, para evitar que pasar un buen rato jugando se convierta en una estafa en la que sea otro el que esté jugando contigo.

Compartir en:

  • Yo la verdad aun no logro entender el fenomeno “Flappy Bird”… es decir, cada dia lanzan smartphones con mas memoria, procesador, resolucion, etc… y la gente (y desarrolladores) queriendo instalar este tipo de juegos en sus moviles. Para mi es como regresar a los tiempos de atari con la diferencia de que marcianitos o asteroides era mil veces mejor que lo mostrado por un Flappy Bird.

  • Rafa

    Hay muchos otros con nombres interesantes como “floppy bird” pero me quedo con flappy doge.