web analytics

10 actores que viven dentro de un videojuego

¿Crees que el protagonista de tu juego favorito se parece a un actor famoso? No estás loco: muchos actores trabajan en videojuegos con su voz o imagen.

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Kevin Spacey

Que los videojuegos a menudo tienen un presupuesto y realización similar o superior al de muchas películas es una realidad. En ocasiones, no sólo se parecen en eso a las grandes producciones cinematográficas: a veces incluso le roban a Hollywood sus actores para dar vida a personajes virtuales.

Es muy habitual encontrarnos con que la voz del personaje protagonista de un videojuego pertenece a algún actor famoso. En nuestro país, tenemos el ejemplo cercano de Imanol Arias, que prestó su voz para doblar a uno de los personajes del juego Battlefield 4. En otras ocasiones, sin embargo, no es sólo la voz lo que nos puede dar una pista de quién es el famoso que hay detrás de un un personaje virtual. A veces, dichos personajes reflejan la personalidad, aspecto físico, vestimenta, etc., del actor que le da vida. A continuación te mostramos 10 ejemplos de actores famosos que han encarnado a su semejante digital en algún videojuego.



  • Ray Liotta en Grand Theft Auto: Vice City

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/05/Ray-Liotta.jpg
    Ray Liotta

    A Ray Liotta le pegan muy bien los papeles de líos, corrupción, tiroteos, bandas... De eso se dieron cuenta en Rockstar cuando decidieron ficharle para encarnar con su voz al personaje protagonista Tommy Vercetti en el juego Grand Theft Auto: Vice City.


  • Samuel L. Jackson en Grand Theft Auto: San Andreas

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/05/Samuel-L-Jackson.jpg
    Samuel L. Jackson

    Pero la saga de GTA no tuvo suficiente con el bueno de Ray. También incorporaton en Grand Theft Auto: San Andreas, al archiconocido Samuel L. Jackson, que daba vida al oficial Frank Tenpenny. Aunque no fue el único que prestó su voz para el videojuego, ni el único papel de animación para el que prestó su voz.


  • Patrick Stewart en The Elder Scrolls IV: Oblivion

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/05/Patrick-Stewart.jpg
    Patrick Stewart

    Entre película y película de la saga de "X-Men", Patrick Stewart tenía tiempo libre para dejar de interpretar a Charles Xavier (el famoso Profesor X), y prestar sus dotes interpretativas al Emperador Uriel Septim en The Elder Scrolls IV: Oblivion


  • Kevin Spacey en Call Of Duty: Advanced Warfare

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/05/Kevin-Spacey.jpg
    Kevin Spacey

    Kevin Spacey no necesita presentación. Es uno de esos actores que, con su simple presencia, suelen aumentar la calidad de cualquier obra en la que participe. En esta ocasión podremos escucharlo, y verlo, en Call Of Duty: Advanced Warfare. Y es que gracias a las nuevas técnicas de capturas de expresiones y formas faciales, podemos ver que su versión virtual es prácticamente igual a la real. Es lo más parecido que hay a ver al auténtico Kevin formando parte del videojuego.


  • John Goodman en Rage

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/05/John-Goodman.jpg
    John Goodman

    John Stephen Goodman es uno de esos actores a los que lo mismo te lo puedes encontrar interpretando "Los Picapiedra" que prestando su voz a "Monstruos S.A". Pues bien, otro de los papeles en los que lo encontrarás es interpretando a Dan Hagar, la primera persona con la que el progagonista de Rage se encuentra en el videojuego.


  • Ben Kingsley en Fable III

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/05/Ben-Kingsley.jpg
    Ben Kingsley

    Y si hablamos de uno de los mejores actores para interpretar a personajes secundarios, uno de los que no podemos prescindir es el oscarizado Ben Kingsley. Su exótico aspecto parece abrirle las puertas también para interpretar a exóticos personajes, como es el caso de Sabine en Fable III.


  • Hayden Panettiere en Kingdom Hearts

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/05/Hayden-Panettiere.jpg
    Hayden Panettiere

    Puede que el nombre de Hayden Panettiere no te suene mucho, pero... ¿recuerdas a Claire Bennet, la animadora que podía auto-curarse en la serie de televisión "Heroes"? ¡Exacto! Pues bien, además de algunos papeles en series de televisión, también ha participado en videojuegos, interpretando a Kairi en varias entregas del juego Kingdom Hearts.


  • Neil Patrick Harris en Saints Row

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/05/Neil-Patrick-Harris.jpg
    Neil Patrick Harris

    Desde que hiciera la serie de televisión Médico Precoz, el tiempo parece no haber pasado para Neil Patrick Harris. Muy conocido hoy en día por dar vida a Barney en la serie "¿Cómo conocí a vuestra madre?", también ha participado en varios videojuegos como actor de doblaje, como por ejemplo Saints Row 2 y Saints Row 4.


  • Martin Sheen en Mass Effect

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/05/Martin-Sheen.jpg
    Martin Sheen

    Hablamos ahora de todo un veterano. Martin Sheen, el padre del famoso (no siempre por buenos motivos) Charlie Sheen. No teniendo bastante con el elenco de películas en las que ha participado, también ha querido probar en el mundo de los videojuegos, dando vida a El Hombre Ilusorio en Mass Effect, líder de la organización Cerberus.


  • Kiefer Sutherland en Call Of Duty: World At War

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/05/Kiefer-Sutherland1.jpg
    Kiefer Sutherland

    Otra de las bazas seguras en películas y series de acción, el actor Kiefer Sutherland (muy conocido, por ejemplo, por ser el protagonista de la serie "24" interpretando a Jack Bauer), ha tenido tiempo para interpretar al Sargento Roebuck en el juego Call Of Duty: World At War... un papel que le viene como anillo al dedo.


La lista es más extensa, por supuesto, pero así podrás hacerte una idea de que, muchas veces, el cine y los videojuegos están más cerca de lo que parece, y que a menudo se busca la misma calidad con los personajes de los videojuegos de la que podemos esperar en una película o serie de televisión.

2faefd533690da40be3953352dfe0b49

Como “extra point” nos queda el videojuego “Last of us” donde el personaje principal tiene un enorme parecido con la actriz Ellen Page, pero sorprendentemente en este caso no solo no pone la voz, sino que ni siquiera existe un contrato de imagen de por medio.

+ info | Business Insider

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • ruben

    “One of us”…..??? Really??? XD

  • Alex

    Creo que el juego donde aparece Ellen Page (junto a Willem Dafoe) es Beyond: two souls, y además diría que de forma oficial ya que ponen sus nombres en la portada.

  • Guille

    “One of Us”? No será “The Last of Us”?

  • Joselito

    La actriz Kristen Bell en el videojuego “Assassin’s Creed”, pone la VOZ (en la versión Inglesa) de “Lucy Stillman”.